lunes, 31 de octubre de 2011

Beneficios del café

Las personas normalmente tendemos a quedarnos con las formas pero no con el contenido de los mensajes. Por ejemplo, solemos prestar más atención al hecho de que unas cabras atraviesen la Puerta del Sol que a las razones que mueven a los pastores a cruzar por la famosa plaza madrileña.

Hace algún tiempo se habló de los consumidores de café obsesivos y de todos los perjuicios que la consumición indebida del producto conllevaba. De este hecho, no pocas fueron las personas que dedujeron que consumir café reportaba perjuicios para su salud. En realidad, el café reporta más beneficios. Claro está, consumir vino o cerveza de manera moderada es un hábito saludable. Si bebes hasta perder la vista, el vino o la cerveza no es recomendable en absoluto. Es más, deberías visitar a un especialista. De la misma manera, beber café con moderación es completamente saludable y recomendable.

Fotografía de Flickr bajo Lca. Creative Commons por Teresawer


Los beneficios más sonados y conocidos por todos son los propios de la cafeína. El café te mantiene atento y alerta. Te reporta energía y mejora la concentración e incluso es conocido que el café reduce los dolores de cabeza. Sin embargo, la semilla de café contiene otras tantas cualidades aún desconocidas y que están clínicamente demostradas. Uno de los beneficios más importantes es la prevención de enfermedades como el párkinson o ciertos tipos de cáncer. 

Además, en épocas actuales de depresión económica donde las personas suelen estar tristes o poco optimistas, el café previene las depresiones personales puesto que es un estimulante natural. Aún más lejos, el café previene la aparición de caries y el desarrollo de diabetes. Uno de los beneficios menos conocidos es que el café mejora el asma y las alergias. Tampoco produce úlceras y por supuesto no afecta al embarazo. Las madres, como es natural, sienten una protección natural por su bebé y mantener la salud del feto es lo más importante. Deben saber que el café no es perjudicial para el embarazo, por lo que pueden disfrutar de una taza de café como lo hacían antes de quedar embarazadas.

Por tanto, el consumo moderado y responsable de café es recomendable y beneficioso para nuestro organismo. Además, en nuestras cafeterías el café es doblemente beneficioso, ya que tu paladar también te lo va a agradecer.

Hasta la próxima Piccadictos.

PD: Hoy se marcha Inma de nuestra cafetería en Sto. Domingo por lo que desde aquí queremos decir Hasta Luego y desearle suerte en su nueva aventura. Esperamos que le deis una calurosa despedida y que sea un día inolvidable. Gracias por el tiempo dedicado a Piccadilly.

Edición. Inma ha decidido trabajar un día más y por lo tanto se va mañana. ¡Aún queda Inma para un rato!

3 comentarios:

  1. enfrente de la academia inglesgarantizdo centro 4..un cafe de calidad para los profes del ingles de calidad.clases ingles dentro de bar para alumnos de c1 y c2 eoi

    ResponderEliminar
  2. Hi there!

    You folks are more than welcome to stop by Piccadilly and chat there ;)

    ResponderEliminar
  3. A mi lo que de verdad me encanta, es pasar por Piccadilly, llevarme un coffe to go y disfrutar mientras navego por las redes sociales

    ResponderEliminar