viernes, 21 de octubre de 2011

Buenas intenciones

Buenos días Piccadictos, 

Esta es la primera entrada de nuestro Blog, que fácilmente reconoceréis porque se llama El Blog de Piccadilly, sencillo y fácil de recordar. Poco a poco iremos subiendo noticias relacionadas con la empresa, el café y sobre todo relacionadas con lo más importante de nuestras cafeterías: vosotros.

Sin vosotros no podríamos haber cumplido un año y no miraríamos al futuro con esperanza. Esperamos que os guste, lo compartáis y que aportéis ideas para mejorar día a día.

Y para empezar, nada mejor que describir cuándo un café es un café Piccadilly y cómo podéis reconocerlo allá donde vayáis.

Fotografía de Triángulo del Café bajo Creative Commons

El buen café tiene que tener al menos cuatro características:

Acidez. La acidez no tiene por qué significar amargo. Si el café está muy amargo es que no es un buen café y que no está bien elaborado. Puede ser por la marca de café o por la máquina con la que se realiza. Lo ideal es que tenga un punto de acidez para que despierte tus papilas gustativas.

Aroma. Cuando alguien habla del café siempre menciona el aroma, pero ¿a qué se refiere realmente?¿Al olor? En el aroma encontramos las sensaciones de acidez, de tostado, de amor en su elaboración, acaramelado...Son muchas las sensaciones que percibimos en el aroma.

Cuerpo. Da un sorbo al café, comprueba el peso y la densidad en la lengua. Esta es la característica principal del cuerpo. Sus particularidades vienen del tratamiento del grano, cuando está siendo tostado el café produce un aceite y este aceite da ese toque tan especial que es inconfundible para cada café.


Sabor. Por encima de todo lo anterior, el café tiene que ser bueno. Debes de probarlo y desde el primer instante disfrutar con él. 

Así que ya sabéis, la próxima vez que vengáis a Piccadilly no olvidéis comprobar la acidez de nuestro café, su aroma, cuerpo y sabor ya que de todos estos componentes hacen que una taza de café en Piccadilly sea inconfundible.

Hasta la próxima Piccadictos. 

2 comentarios:

  1. LA proxima vez que vaya, me fijaré!:D

    ResponderEliminar
  2. Fíjate también en la manera de servirlo y el "golpe de gracia". Si tienes alguna duda sobre qué es el golpe de gracia pregunta a los baristas. Ahí dejo el intríngulis :)

    ResponderEliminar