miércoles, 26 de octubre de 2011

El día que el mundo olvidó a Piccasso

En el día de ayer, hacía tan sólo 130 años -tan sólo teniendo en cuenta el tiempo que la humanidad lleva sobre la tierra- que nacía en Málaga uno de nuestros españoles más internacionales: Pablo Picasso. El artista malagueño cambió el modo de expresar el lenguaje en el arte y nos legó una colección que auspiciará nuestros aires de cambio e ideosincracia por muchos años.

Imagen desde Flickr por Dalbera bajo licencia Creative Commons

Hay varias razones por las que hemos decidido hablar hoy de Picasso. La primera porque ha sido uno de los artistas más influyentes del s.xx. Esta razón debería bastar por sí misma. La segunda, porque apenas se ha recordado la figura del artista en el día de ayer. Quizá porque las elecciones están a la vuelta de la esquina o quizá porque pensar en la crisis nos roba todo el tiempo que tenemos para nosotros mismos. Sea cual sea la razón, nunca debemos perder la perspectiva del arte y el reconocimiento a nuestros artistas. Pudiera ser que en ellos encontráramos la salida a nuestros problemas.

Como todos los artistas, Picasso también vivió sus propias crisis. Es más, cada periodo de éxito que vivió, vino precedido de un periodo de crisis: periodo azul, periodo rosa, de influencia africana, cubismo, surrealismo, etc. Así que imaginad todas las crisis personales y ajenas por las que tuvo que pasar. Por lo tanto, la próxima vez que penséis que esta crisis no tiene solución o que la situación es insostenible, intentad recordar que también existen las oportunidades y que desde una perspectiva optimista, las ideas fluyen más rápidas y el mundo, y especiamente tu propio entorno, pueden cambiar a mejor.

¡Ánimo! Hasta la próxima Piccassodictos.

PD: Esta tarde a partir de las 18:00 estaremos adornando la cafetería de Sto. Domingo con decoración de Halloween. Os queremos invitar a todos a que participéis con nosotros y aportéis vuestro granito de arena. Será un momento desenfadado para relajarse y disfrutar en familia. Nosotros aportamos los materiales pero si crees que Piccadilly necesitaría algo especial por favor no dudes en aportar ideas, serán bien recibidas. Más información aquí.

2 comentarios:

  1. Me ha encntado la entrada!:)
    Qué pena no estar en Murcia para acercarme a ayudaros.. :(
    Bss

    ResponderEliminar
  2. No te preocupes Tere, mañana subimos las fotos :)

    ResponderEliminar