viernes, 11 de noviembre de 2011

Propiedades y beneficios del Té verde

El Té es la bebida más consumida del planeta después del agua. Su uso es milenario y sus propiedades muy beneficiosas para el organismo. Su consumo es muy popular en India y China aunque su uso se extiende a prácticamente todo el mundo.

Dicen que fue un emperador Chino quien, descansando junto al arbusto de Té, descubrió la bebida cuando el viento movió las hojas e hizo que algunas cayeran sobre el agua que en ese momento estaba hirviendo. El resultado fue una bebida reconstituyente y agradable que enamoró al Monarca. Desde entonces, su popularidad fue creciendo hasta nuestros días, donde en Europa podemos encontrar todo tipo de Té en los super mercados.

Imagen de Flickr bajo Lca. Creative Commons por Danushka Senadheera

De entre todas las clases de Té, el Té verde es el que parece tener propiedades más beneficiosas para el organismo puesto que las hojas se secan tras recogerlas por lo que no se produce ninguna oxidación. El Té verde contiene teína aunque en menor porcentaje que la cafeína o el Té negro por lo que es recomendable por encima del café para gente de naturaleza nerviosa.

En Japón se considera que el Té verde es responsable del bajo porcentaje de cáncer del país y de su altísima esperanza de vida. Además, contribuye a evitar la diabetes, la hipertensión y favorece la fortaleza del cabello, previniendo la caída del pelo en varones y mujeres. Así mismo, el Té verde prevendría la aparición de caries.

Una taza de Té es una buena elección para cualquier momento del día y puede servir de inspiración por su sabor y su aroma ya que te transporta a lugares lejanos. Ideal para tomarlo mientras escuchas música o mantienes una interesante conversación.

Hasta la próxima Piccadictos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario