lunes, 14 de noviembre de 2011

Viajes con el café como protagonista: Zúrich

La ciudad helvética de Zúrich es la ciudad más importante de Suiza. La ciudad está emplazada en un lugar privilegiado a los piés del lago de Zúrich y alrededor de los ríos Limmat y Sihl. El paisaje es excelente desde casi cualquier punto de vista y la paz y tranquilidad reina en sus calles y plazas.

Zúrich Imagen de Flickr bajo Lcda. Creative Commons por MsNina

Es excelente visitar la ciudad en primavera donde los habitantes salen a hacer picnic a los parques y rivieras de los ríos. Los músicos inundan las plazas y la ciudad vive decenas de atardeceres románticos.

Suiza es un país atípico debido a la confluencia de culturas alemana, francesa e italiana. Zúrich, debido a su emplazamiento, vive con cierto carácter mediterráneo su tiempo libre que puede ser comprobado en cómo disfrutan sus habitantes de la buena comida, el café y el vino. Debido a esta influencia quizá, en Zúrich podemos encontrar pequeñas cafeterías repletas de gente a cualquier hora disfrutando de un cappuchino, un latte o un espresso. La cultura de café está muy arraigada y la hora del día no es ningún impedimento para beber café.

Terraza de Kafischnaps


Una buena ruta por Zúrich debería empezar por Kafischnaps, una cafetería situada en Kornhausstrasse 57, a dos minutos de Shaffhausserplatz con los tranvías 7, 11, 14 y 15 que se pueden tomar en la estación de tren Bahnhof. Kafischnaps es una cafetería con un toque moderno. La gente puede hacer cola para sentarse en su terraza. Es un sitio ideal para tomar un desayuno típico suizo con pan y confitura y huevo pasado por agua. Las vistas son geniales y el ambiente muy agradable.

Imagen de Flickr bajo Lcda. Creative Commons por Lejoe


Más tarde, descendiendo hasta Niederdorf después de pasar la mañana en Oberer Letten y de pegarnos un baño, podemos volver al pasado en el Cabaret Voltaire y disfrutar de la historia de una revolución artística como fue el Dadaismo en el mismo Cabaret donde todo empezó. El lugar sigue manteniendo la atmósfera de la época y a pesar de las intenciones de cerrarlo por parte de las casas gremiales cercanas, el Cabaret Voltaire sigue siendo lugar de peregrinaje para los jóvenes artistas en Zúrich.

Cabaret Voltaire Imagen de Flickr bajo Lcda. Creative Commons por Echolot/

Ya por la noche y después de cenar en una típica Bratwurst en Bellvue podemos retirarnos a tomar una copa en El Lokal, uno de los lugares con la decoración más enigmática de Zúrich.

El Lokal Imagen de Flickr bajo Lcda. Creative Commons por Surfguard

Ya sabéis, si pasáis por Zúrich, no olvidéis visitar estos tres lugares ya que no aparecen en muchas guías (salvo Cabaret Voltaire) y forman parte del día a día de la vida zuriquense.

Hasta la próxima Piccadictos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario