viernes, 18 de noviembre de 2011

Viajes con el café como protagonista: San Francisco

La ciudad californiana de San Francisco se emplaza en una zona conocida por sus terremotos. A sus costas llegaron miles de personas llamadas por la fiebre del oro en California y desde entonces el espíritu emprendedor y alta sofisticación se expande por sus calles. 

Famosa por liderar las revoluciones Beatnik, Gay y Hippie, San Francisco siempre ha estado ligada a la cultura como baluarte y cómo no, a las cafeterías donde la cultura y nuevas ideas fluían a lo largo de la ciudad.

Podemos comenzar nuestra ruta por Café Trieste, una cafetería abierta por un inmigrante italiano que trajo consigo el arte y técnicas italianas a la famosa ciudad estadounidense. En su terraza se han sentado cientos de célebres personajes en sus más de cincuenta años de historia y fue un lugar imprescindible para la ebullición del movimiento Beat. 

Caffe Trieste Imagen de Flickr bajo Lcda. Creative Commons por Simon J Campbell 

Un espresso parece ser la elección más adecuada para esta ocasión. De ahí podemos pasear por Little Italy y China Town. Comprar un libro de Hunter S. Thompson en la multitud de librerías de la zona y sentarnos a leerlo mientras comemos algo de marisco en el Pier 39. 

Más tarde podemos bajar hasta el sur de la ciudad y disfrutar de los murales que podemos encontrar de Diego Rivera y Frida Kahlo. El muso de Arte Moderno de San Francisco también contiene buena cantidad de la obra de los artistas mejicanos.

Mural de Diego Rivera en San Francisco Imagen de Flickr bajo Lcda. Creative Commons por mrgarin

Desde ahí podemos llegar hasta el barrio de Castro, icono Gay mundial. Allí podemos comprar en alguna tienda de ropa especializada en Vaqueros ya que la marca Levis es originaria de San Francisco. Para descansar podemos pasar por Moby Dick para descansar. 

Ya por la noche podemos hacer dos cosas. Si eres amante de la tecnología es parada obligatoria la Apple Store de San Francisco. Si por el contrario te gusta el ambiente nocturno y poético, cenar en China Town o alrededor de Union Square es la decisión adecuada. Los restaurantes están muy solicitados por lo que es necesario reservar. El carácter californiano de San Francisco le otorga un amor por el vino sin igual. El lema de los californianos hacia el vino es el siguiente "Vinos de California, mejores que los franceses". Siempre con el humor por delante. Red Rock es un buen vino californiano que puede acompañar la mejor carne de vacuno. 

Union Square Imagen de Flickr bajo Lcda. Creative Commons por http2007


Así que, si os encontráis por San Francisco no dudéis en visitar estos lugares que harán las delicias de los amantes de la Literatura y el Arte.

Hasta la próxima Piccadictos.




2 comentarios:

  1. Ojala pueda ir algun dia a San Francisco...y si lo hago, nu dudes que tomare buena nota de todo esto! un beso y buen finde

    ResponderEliminar
  2. Pues ojalá puedas acudir pronto porque es una ciudad fascinante. Pasear por el Pear 39 tomar un poco de marisco y comprarte unos Levis nada más bajar de un tranvía, jejeje. San Francisco tiene lugares emblemáticos, una ciudad orgullosa de su cultura y fascinada por el arte.

    No te la puedes perder ;)

    ResponderEliminar