martes, 21 de febrero de 2012

El té y sus dos leyendas.



Orígenes del té, dos leyendas distintas.


El té viene siendo utilizado por el hombre desde hace más de 4000 años, un tiempo muy dilatado si se toman como referencia los 350 que han transcurrido desde que los subditos del viejo Imperio Britanico, imitando a la reina de Inglaterra de origen portugues, Barbara de Braganza, comenzaron a beber cantidades masivas de té. Por otra parte, al encarecerse ( por las perdidas de cosecha en Sri Lanka, 1880) el grano del café, los ingleses se pasaron a las hojas de té producidas casi en las mismas zonas que el cafeto.


Existen dos leyendas sobre el origen del té. Una lo sitúa en China y la otra en la India.
El emperador chino Shen Nung estaba sentado a la sombra de un arbusto mientras sus sirvientes hervian agua para purificarla. Cayó una hoja del arbusto y Shen Nung decidió probar el agua donde había hervido la hoja. Bebió la infusión de te y le gusto.
La leyenda India cuenta que un monje budista tras varios años de oración comenzó a sentirse cansado y acercándose a un arbusto cercano arranco unas hojas que al masticarlas le quitaron el cansancio.
Los árabes y los venecianos trajeron el té a Europa pero, al parecer, también lo trajeron de la India los portugueses y los holandeses. Al Reino Unido llego el té por medio de East India Company a mediados del SXVII.
Los europeos extendieron las plantaciones de té a Kenia, Ruanda y otros países africanos, asiáticos y sudamericanos.

PD:  Ya sabeís que en Piccadilly coffee también podeis encontrar los mejores tes.
Por ultimo recordar a los amantes de las promociones y descuentos que en Piccadilly tenemos un Sandwich + refresco por solo 2,20€ :)

Un saludo Piccadictos!











No hay comentarios:

Publicar un comentario