viernes, 12 de octubre de 2012

Hábitos saludables


Hola Piccadictos

Llevar hábitos saludables es esencial para mantenernos sanos, jóvenes y en forma. Seguir una vida saludable nos hace tener una vida mejor y no importa la edad que tengamos.
Haz que formen parte de tu estilo de vida para sentirte mejor, más feliz, con mucha más energía.

Aquí os dejamos unos consejos, haz que sean parte de tu día a día:




BEBE BASTANTE AGUA

Comenzamos con uno de los hábitos más saludables y recomendados: beber abundante agua. Se dice debemos beber al menos 8 vasos de agua diariamente. Beber agua limpia y purifica al organismo por dentro, elimina las toxinas, nos ayuda a digerir mejor los alimentos, acelera el trabajo del metabolismo (lo que puede ayudarnos a bajar de peso) y, por si fuera poco, mejora el aspecto de la piel y cabello.

CONSUME ALIMENTOS RICOS EN FIBRAS

Una alimentación saludable no debería dejar de lado los vegetales, la fruta fresca, los granos enteros, las nueces, los frutos secos, las semillas crudas y otros alimentos que sean fuentes de fibra.

HAZ EJERCICIO REGULARMENTE

Caminar a diario o levantar pesos livianos de forma frecuente es más recomendable que realizar ejercicios aislados de alto impacto.

REDUCE EL CONSUMO DE GRASA

Nos referimos a las grasas saturadas o grasas trans (las "grasas malas") presentes básicamente en la comida basura.

REDUCE LA SAL

Poco a poco reduce el consumo de sal en tus comidas.

DUERME UNAS 7 HORAS AL DÍA

Dormir es una de las funciones más importantes de nuestro organismo y no deberíamos descuidarla. Es durante las horas de sueño cuando nuestro cuerpo se recupera de la actividad del día. Por tal motivo, tómate el descanso como una prioridad para mantenerte saludable y con energía.

ELIMINA HÁBITOS NEGATIVOS

Con esto nos referimos a los excesos. Al exceso de alcohol o tabaco. Aunque si eres fumador te recomendamos que dejes de fumar ^_^

REDUCIR EL ESTRÉS

En mayor o menor medida, todos vivimos situaciones de estrés alguna vez y lo consideramos algo normal. De hecho se lo llama el "mal del siglo". Sin embargo, eso no quita que sea grave: el estrés perjudica nuestra salud mental, emocional y física.

Esperemos que los adoptéis en vuestra vida diaría y empecéis a sentiros mucho mejor.

Hasta la próxima Piccadictos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario