martes, 13 de noviembre de 2012

EL DESAYUNO, LO MÁS IMPORTANTE

Hola Piccadictos

En esta entrada del blog vamos a hablar de la importancia de desayunar (y comer) bien. Resulta que es la comida más importante del día y en la que deberíamos hacer un especial hincapié.

El 25% de las calorías tienen que proceder del desayuno, el 35% de la comida, el 15% de la merienda y el 25% de la cena. Sin embargo y pese a estas recomendaciones, tan sólo el 7,5% de los niños españoles desayuna correctamente.


Se recomienda para el desayuno la ingesta de lácteos, como queso y lácteos, hidratos de carbono, cereales, galletas y pan, grasas como el aceite de oliva y vegetales, frutas y zumos. 

Los primeros platos deben de ser los más calóricos. Un desayuno equilibrado, en el que se combine pan, cereales, café o te, queso y zumos. Una comida que aporte energía para continuar nuestro día, completa en hidratos, como legumbres, arroz con verduras.

Así que para la merienda y la cena toca algo más ligero, piezas de fruta, ensaladas y carne blanca o pescado a la plancha. 

Si adoptásemos unos hábitos de alimentación saludable, nos sentiríamos mejor, ayudaría a nuestro estado de animo y nuestro cuerpo nos lo agradecería. A cuidar bien la alimentación ^_^

Hasta la próxima Piccadictos


No hay comentarios:

Publicar un comentario