martes, 28 de febrero de 2012

10 RAZONES PARA TOMAR CHOCOLATE


Solamente escuchando su nombre, es capaz de evocarnos un sin fin de sensaciones únicas.
Suaves, ásperos, amargos, dulces… sus delicados sabores mezclado con su aroma, hacen del más exquisito y fino chocolate, uno de los más bellos placeres de la vida.
Hoy queremos contarte 10 razones por las que tomar chocolate es bueno siendo cada razón mas interesante que la anterior.




1.     Reduce la tensión arterial
Los distintos flavonoides presentes en el cacao, ayudan en la tensión arterial, reduciendo la coagulación de la sangre. Investigadores del Hospital Universitario Cologne de Alemania, descubrieron que, personas que consumían cacao, bajó considerablemente la tensión arterial.
No en vano, investigadores de Nueva York anotaron que el chocolate negro era casi tan eficaz como los distintos medicamentos destinados a ello.

2.     Mejora el flujo de la sangre en el cerebro
Un profesor de la Universidad de Nottingham, encontró que las bebidas de cacao ricas en flavonoides tenían la virtud de mejorar el flujo de la sangre en el cerebro, especialmente, en las áreas dominantes del mismo, durante 2 o 3 horas aproximadamente.
Asimismo, también se descubrió que su consumo podría ayudar a las personas que padezcan problemas de sueño, fatiga, o incluso para ayudar a contrarrestar los efectos producidos por la vejez.

3.     Aumenta el humor
MSNBC divulgó hae algún tiempo que tanto la cafeína como otros productos químicos que podríamos encontrar en el chocolate, podía mejorar el humor y facilitar los síntomas premenstruales de la mujer.

4.    Mejora los niveles del azúcar en sangre
Lisa C. Cohn, R.D., presidenta del Park Avenue Nutrition Spa en NYC, ha indicado que los flavonoides que podemos encontrar en el chocolate oscuro puro, pueden ayudar a mejorar los niveles del azúcar en sangre.

5.     Reduce el riesgo de ataque de corazón
Diversos investigadores del Colegio Universitario de Medicina John Hopkins, han indicado que comer algunos cuadritos de chocolate, podrían ayudar a reducir el riesgo de
 ataque del corazón, casi un 50%.

6.     Reduce el síndrome de fatiga crónica
Algunos estudiosos han hallado que aquellas personas que padezcan del considerado como
 síndrome de fatiga crónica, reducía sus efectos en un 85%, en especial si consumían 1.5 onzas de chocolate oscuro.

7.     Aumenta el colesterol bueno y baja el malo
Un estudio del estado de Penn, encontró que aquellas dietas altas en polvo de cacao y chocolate oscuro (con altos contenidos en flavonoides), ayudaban a bajar los niveles del considerado como colesterol malo, y a
 aumentar el bueno.

8.     Mejora el proceso de azúcar en sangre
Si bien anteriormente conocimos que mejoraba los niveles de azúcar en sangre, un estudio llevado a cabo en Italia encontró que el consumo de chocolate oscuro aumentó el metabolismo del cuerpo relacionado directamente con el nivel de azúcar en sangre, reduciendo el riesgo de padecer
 diabetes.

9.      Reduce la tos persistente
 Parece que el cacao es incluso un buen aliado para aquellas personas que, en unos momentos dados, puedan sufrir de tos persistente. No en vano, un estudio británico halló que la teobromina actuaba de forma positiva en ello.

10.  Previene el daño en las células
Finalmente, se ha hallado igualmente que el consumo de cacao puede preveer el daño en las células, protegiéndolas.


      Fuente Health food

jueves, 23 de febrero de 2012

¡Os presentamos a Billdilly!


Buenos días Piccadictos!

Por aclamación popular debido a la encuesta realizada a través de Facebook, os queremos presentar a Billdilly, el osito de Piccadilly!






¿A que dan ganas de darle un achuchón? ^^

Hasta la próxima Piccadictos ;)

martes, 21 de febrero de 2012

El té y sus dos leyendas.



Orígenes del té, dos leyendas distintas.


El té viene siendo utilizado por el hombre desde hace más de 4000 años, un tiempo muy dilatado si se toman como referencia los 350 que han transcurrido desde que los subditos del viejo Imperio Britanico, imitando a la reina de Inglaterra de origen portugues, Barbara de Braganza, comenzaron a beber cantidades masivas de té. Por otra parte, al encarecerse ( por las perdidas de cosecha en Sri Lanka, 1880) el grano del café, los ingleses se pasaron a las hojas de té producidas casi en las mismas zonas que el cafeto.


Existen dos leyendas sobre el origen del té. Una lo sitúa en China y la otra en la India.
El emperador chino Shen Nung estaba sentado a la sombra de un arbusto mientras sus sirvientes hervian agua para purificarla. Cayó una hoja del arbusto y Shen Nung decidió probar el agua donde había hervido la hoja. Bebió la infusión de te y le gusto.
La leyenda India cuenta que un monje budista tras varios años de oración comenzó a sentirse cansado y acercándose a un arbusto cercano arranco unas hojas que al masticarlas le quitaron el cansancio.
Los árabes y los venecianos trajeron el té a Europa pero, al parecer, también lo trajeron de la India los portugueses y los holandeses. Al Reino Unido llego el té por medio de East India Company a mediados del SXVII.
Los europeos extendieron las plantaciones de té a Kenia, Ruanda y otros países africanos, asiáticos y sudamericanos.

PD:  Ya sabeís que en Piccadilly coffee también podeis encontrar los mejores tes.
Por ultimo recordar a los amantes de las promociones y descuentos que en Piccadilly tenemos un Sandwich + refresco por solo 2,20€ :)

Un saludo Piccadictos!











lunes, 13 de febrero de 2012

¿No os habéis Preguntado cómo celebran San Valentín en otros países?


         ¿No os habéis preguntado cómo celebran San Valentín en otros países? ¿que opción os gusta más?

  1. Los japoneses enamorados suben al monte Fuji para tocar tres veces la campana del amor. Al mismo tiempo de tocar la campana pronuncian tres veces el nombre de su amado o amada.
  2. En Dinamarca se regalan flores blancas y se envían cartas. Esas cartas van firmadas sustituyendo las vocales por puntos. Si la chica adivina quién le envía la carta éste la obsequia con un huevo el día de Pascua.
  3. En Corea son las enamoradas quiénes regalan chocolate a sus enamorados. Un mes más tarde estos chicos deberán corresponder realizando un regalo a su enamorada.
  4. En Gran Bretaña e Italia además de celebrar San Valentín los enamorados y enamoradas, lo celebran las solteras. Dice la tradición que las solteras se asoman a la ventana nada más levantarse y el primer hombre que pase y las vea se casará con ellas.
  5. Además en algunas zonas de Inglaterra la gente hornea panecillos hechos con semillas de alcaravea, ciruelas o pasas.
  6. Los italianos preparan copiosas comidas para toda la familia y para los amigos.
  7. Los colombianos celebran el día de los enamorados el tercer fin de semana de septiembre.
  8. En Estados Unidos y Canadá son típicos los valentines que no son otra cosa que tarjetas de felicitación que elaboran los niños e intercambian con sus amigos.
  9. En Chile se conoce como día de los enamorados, siendo un día donde las parejas (sea pololos, novios o esposos) celebran el amor y la unión del uno con el otro.
  10. En Guatemala también se conoce como Día del Amor y la Amistad o Día del Cariño. Las personas lo demuestran haciendo intercambios, regalando rosas los hombres a las mujeres, chocolates y pequeños detalles que demuestren amor y amistad.

PD: En Piccadilly para esta ocasión hemos preparado unas cajitas con muffins, cookies, y rosquillas tu eliges la combinación que más te guste para compartir un momento dulce con quien quieras! Preguntar en vuestro Piccadilly!





jueves, 9 de febrero de 2012

Nuestro osito Piccadilly necesita nombre, ¿nos ayudas?

Buenos días Piccadictos!

Como habréis podido observar, desde hace algún tiempo anda suelto un osito muy mono por Piccadilly Coffee pero el pobre no tiene nombre y anda un poco triste. Por ello, para que esté happy y que todos sus días sean muy Piccadilly queremos que por favor nos ayudéis a ponerle nombre.

Nosotros hemos barajado unos cuantos nombres pero queremos ver si entre todos podemos ser capaces de darle un nombre que le haga justicia. Nuestro osito (vuestro osito) es muy happy, siempre está alegre, le encanta el frío y disfrutar de buenas siestas en el sofá, la cama, una hamaca; cualquier sitio es bueno para que se ponga panza arriba a dormir. Le gusta llevar gafas de sol para que nadie sepa que está durmiendo y deborar batidos Milky con Muffins con crema de queso, casi nada. Así está el tío, que está todo el día en el séptimo cielo.


Este osito es un tío muy majo

Enhanced by Zemanta

martes, 7 de febrero de 2012

Xocolatl: La bebida que vigorizaba a los guerreros


Los granos de cacao han sido utilizados por los indígenas sudamericanos desde hace tres mil años.
De Sudamérica pasó a Centroamérica y de ahí llegó a España. El primer contacto lo tuvo Cristobal Colón con los indígenas en la Isla Guanja frente a las costas de Honduras, que lo ofrecieron como un regalo excepcional.


Sin embargo, fue Hernán Cortes, quien al conquistar Méjico descubrió las posibilidades alimenticias del cacao con cuyos granos los aztecas preparaban una bebida que llamaban xocolatl, que vigorizaba a los guerreros que la ingerían. Pero el xocolatl era amargo y no gustó en las Cortes Españolas, hasta que lo mezclaron con miel y azúcar. Así empezó extendiéndose por las Cortes primero y por el Pueblo llano después.
Los Españoles del SXVII tomaban el chocolate espeso, de ahí la frase de "las cosas claras y el chocolate espeso" mientras que los franceses lo hacían más fluido añadiendo agua o leche.
Fue ya en 1928, cuando Conrad Johannes Van Heuten, de Ámsterdan, descubrió dos procedimientos que se utilizan en la moderna industria del chocolate, que dan más color y sabor. El siguiente paso en la historia del chocolate vino en 1847, el Ingles Jhon Fry invento el chocolate fundido a partir del "licor" de chocolate. Ya en 1875, el químico suizo Henri Nestle invento el chocolate leche.

Esparamos que os haya gustado la historia del chocolate!!

Un saludo Piccadictos!!







jueves, 2 de febrero de 2012

Envío de premios este Viernes

Buenos días Piccadictos, 

Mañana realizaremos el envío de los regalos a sus respectivos dueños. Los paquetes llevan preparados meses y se nos va a hacer raro no verlos más por aquí aunque a cambio hemos disfrutado de todas vuestras recetas y de vuestra creativididad y originalidad.

Cuando os lleguen los paquetes no olvidéis haceros una foto y subirla a las redes sociales y enlazar con nuestro blog para que todo el mundo vea los buenos premios que repartimos desde Piccadilly con lasmariacocinillas.com.

Muchas a todos de nuevo por la participación y que disfrutéis de todos los premios!

Hasta la próxima Piccadictos ;)