martes, 26 de marzo de 2013

Los desayunos más saludables

Hola Piccadictos

Estamos otra vez aquí y otra vez venimos a hablar de los desayunos. ¿Cómo debe ser la primera comida del día? Bueno, pues esto es complicado de definir, porque existen numerosos estudios, que dicen que si se desayuna demasiado temprano, o demasiado tarde, si es demasiada cantidad o nos quedamos cortos, algunos incluso recomiendan baicon y huevos...
 
Bueno, pues hemos decidido dejaros una lista de alimentos saludables. Así podrás valorar si tu desayuno es saludable o debes cambiar algunos hábitos.
 
1. Yogur
Es una fuente de proteinas y de calcio. Debes tomarlo natural y evitar los azucarados o con sabores ya que dispara el azúcar que contienen.
 
2. Huevos
Mejor duros o pasados por agua. Aunque contienen colesterol, pero posee su propio antídoto, la lecitina, una grasa que favorece el control del colesterol evitando que se adhiera a las paredes arteriales. Además es una fuente de proteínas y vitamina D.
 
3. Avena
Cereal bajo en azúcar y que contiene fibra. Añadela con fruta y un poco de miel
 
4. Plátanos
Es una fruta calórica pero que conviene tomar en el desayuno y no de noche. Rico en fibra y beneficioso para las personas con problemas de tensión ya que contiene potasio.
 
5. Café
Nuestra bebida favorita que desde hace siglos nos ha acompañado en los desayunos. Hay estudios que afirman que el café puede ayudarnos a vivir más y que es una gran fuente de antioxidantes. Para la mayoría es la fuente de energía para empezar el día y si no le añades leche ni azúcar apenas contiene calorías.
 
6. Melón y sandía
Cuando llega el verano, son frutas que deberíamos incluir en nuestros desayunos. Bajas en calorías, ayudan a hidratarnos. Contienen una gran fuente de vitamina C.
 
7. Germen de trigo y linaza
El germen de trigo es una gran fuente de vitamina E. La linaza es muy recomendable para personas con problemas de colesterol.
 
8. Fresas, frambuesas y arándanos
Son potentes antioxidantes naturales, ricas en vitamina C, ácido fólico y fibra. Y encima están riquisimas ^_^
 
9. Té
Como alternativa al café, es también un potente antioxidante. Nuestra recomendación, el Té Verde, ya que parece ser que es la variedad de té con más beneficios para la salud.
 
10. Zumo de naranja
No podía faltar este magnífico complemento para el desayuno. Siempre recién exprimido, ya que las variedades comerciales muchas veces pierden ciertas propiedades.
 
¡Que desayunos más ricos!
 
Hasta la próxima Piccadictos
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario