miércoles, 17 de abril de 2013

Día del Libro

Hola Piccadictos
 
Cada 23 de abril desde 1996 se celebra internacionalmente el día del libro. Se eligió esta fecha como el Día del Libro y del Derecho de Autor ya que correspondía a esta fecha, la muerte de Miguel de Cervantes, William Shakespeare y Garcilaso de la Vega. La Unión General de Editores propuso esta fecha a la Unesco con el objetivo de fomentar la cultura y la protección de la propiedad intelectual a través del Derecho de Autor. La Conferencia  General de la Unesco la aprobó en Paris el 15 de noviembre de 1995, por lo que a partir de la fecha, cada 23 de abril se celebra el "Día internacional de libro y del derecho de autor".
 
En 2001 se nombró a Madrid como capital mundial del libro. Desde entonces, cada 23 de abril se nombra a una capital mundial del libro. En 2012 se nombró a Ereván y el 23 de abril de 2013 recibirá el nombramiento Bangkok.
 
Para celebrarlo, el 20 de abril celebraremos en Piccadilly el día del libro. Nos concentraremos a partir de las 18.30 con un libro dispuestos a pasar la tarde leyendo y viajando.
 
Os esperamos Piccadictos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario