martes, 1 de octubre de 2013

La importancia de las abejas

Buenos días Piccadictos

Hoy, en el blog de Piccadilly, hemos decidido hablar acerca de las abejas.


Sí, esos insectos que tanto miedo nos dan cuando nos los encontramos por si nos pican. En noviembre de 2008, durante un debate de la institución Earthwatch celebrado en la Royal Geographical Society de Londres, diferentes científicos discutían para decidir la especia más importante del planeta, aquella sin la cual, vivir en este mundo sería prácticamente imposible.

Finalmente, quedaron como favoritas el placton y las abejas. Así que tras horas de argumentos, el titulo al MVS (Most Valuable Species) fue otorgado a las abejas y es que este título se debe en gran parte a la enorme labor que llevan a cabo estos insectos como la polinización de las flores que es un proceso fundamental para la reproducción de las flores. Más de 200.000 especies de plantas dependen de las abejas para la polinización. Esto supone que un 87% de los productos agrícolas del mundo; frutas, textiles, hortícolas, viñedos... dependan de estos insectos. 

En primavera, una colmena puede tener 80.000 abejas, de todas ellas, solo una es la reina, 400 son zánganos y el resto son obreras. 

El hombre, a través de la apicultura, cuida de las abejas y sus colmenas, no solo para obtener los productos que ellas elaboran, sino para asegurarse también la producción de los productos agrícolas.

Esperamos que os haya resultado interesante esta información. En nuestra próxima entrada, hablaremos de los panales, cómo se elabora la miel y sus beneficios.

¡Hasta la próxima Piccadictos!






No hay comentarios:

Publicar un comentario