miércoles, 18 de junio de 2014

Cerezas, mitos y realidades

Buenos días Piccadictos,

Hoy, en el Blog de Piccadilly, hablaremos sobre la cereza, fruta deliciosa con múltiples propiedades beneficiosas para la salud. 

La cereza es sinónimo de días largos y calurosos. Es una fruta temporal, que se puede disfrutar durante unas pocas semanas al año, así que preparaos para disfrutar de este fruto, fuente de antioxidantes y vitaminas. 

El mito que engordan.
No solo les sucede a las ciruelas. También existen otras frutas con esta etiqueta, pero lo cierto es que, aunque son frutas dulces, su contenido en azúcares es similar al de una manzana, por ejemplo. Aproximadamente unos 100 gramos de cereza equivaldrían a 48 Kcal mientras que una manzana puede aportar 54 Kcal, 50 Kcal para una pera o 46 Kcal para una mandarina (comparando por cada 100 gr).

Así que como todo, hay que controlar la cantidad que nos comemos. Los excesos nunca son buenos y las cerezas nos permitirán "medir" cuantas nos comemos. 

Las cerezas contienen Vitamina C, ácido fólico y minerales como potasio y pequeñas dosis de magnesio, fósforo y hierro. También aportan fibra y son una fuente de antioxidantes. 

El consumo de estas frutas es beneficioso en caso de artritis y mejora las condiciones anti inflamatorias. 

Las cerezas son una fuente de fibra, que potencia el tránsito intestinal y además son diuréticas, especialmente su rabo y aquí viene una cosa interesante. Con el rabo se pueden confeccionar infusiones refrescantes de modo que además contribuyes a eliminar líquido.

Hasta la próxima Piccadictos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario