martes, 30 de septiembre de 2014

9 alimentos contra el cáncer

Buenos días Piccadictos,

Hoy en nuestra nueva entrada, hablaremos de 9 alimentos saludables que además ayudan a la lucha contra el cáncer.

1.- Granada, que contiene elementos que inhiben el movimiento de las células cancerígenas y reduce la metástasis, evitando la expansión de las células cancerígenas.

2.- El café. Según un estudio de la universidad de Rutgers (EEUU), beber café e incluso aplicarlo directamente sobre la piel es bueno para evitar el cáncer de piel, ya que la cafeína inhibe una proteína llamada ATR, que al ser neutralizada, lleva a la destrucción de las células dañadas por los rayos ultravioleta tras la excesiva exposición al sol.

3.- Leche. Al igual que los huevos, la leche contiene propiedades anticancerígenas, por su alto contenido en Vitamina D. Además se ha descubierto recientemente que la leche materna, además de fortalecer el sistema inmunológico del bebe, previene tumores infantiles agresivos gracias a dos de las proteínas que contiene (TRAIL y "Hamlet")

4.- Ciruelas y melocotones. Los extractos de ciruela y melocotones ayudan a destruir las células del cáncer de mama, incluso las mas agresivas, sin dañar las células sanas.

5.- Nueces. Tomar un puñado de nueces al día reduce el riesgo de padecer cáncer de mama por su alto contenido en ácidos grasos omega 3, antioxidantes y fitosteroles.

6.- Brócoli. Tanto el brócoli, como el repollo y la coliflor, tienen un alto contenido de isotiocianatos que elimina la proteína del gen p53 defectuoso que provoca el crecimiento anormal de las células.

7.- Orégano. El orégano tiene un componente, el carvacrol, que ayuda a eliminar las células tumorales de la próstata.

8.- Huevos. Por su alto contenido en Vitamina D, los huevos son eficaces en la lucha contra el colón, ya que impide que actúe la Beta-Catenina, proteína clave en la transformación de las células cancerígenas. Debemos aclarar que este efecto se produce solo en la fase inicial del cáncer ya que el receptor encargado de procesar la vitamina se encuentra presente en las células.

9.- Vino. Bebido con moderación, el vino, debido al efecto del resveratrol, reduce el riesgo de cotraer cáncer de próstata.

Esperamos que os resulte interesante esta información. Como siempre, os recomendamos que llevéis a cabo hábitos saludables y una buena alimentación, sana y variada.

Hasta la próxima Piccadictos

No hay comentarios:

Publicar un comentario