lunes, 15 de septiembre de 2014

Cafeína y rendimiento deportivo

¿Puede la cafeína mejorar el rendimiento deportivo?

La suplementación de cafeína puede ser muy buena ayuda para ciertos deportistas. Ciclistas, runners y deportistas que realicen actividades de larga duración o para aquellos que practiquen deporte de corta duración pero de una intensidad mas elevada.


1.- La cafeína es un compuesto de origen vegetal que podemos encontrarla en plantas como café, cacao, guaraná, mate o té.

2.- Estimula el sistema nervioso central, por eso se suele experimentar un incremento del estado de alerta, mejoras en la condición corporal y disminución de la sensación de sueño y fatiga, lo que puede acabar traduciéndose en una mejora del rendimiento deportivo.


3.- Se recomienda consumir cafeína 60 minutos antes de la actividad. Igualmente, en ejercicios de larga duración, se puede consumir en pequeñas tomas durante el recorrido.  Además la cafeína no se considera una sustancia dopante. 

Existen también otros suplementos deportivos que contienen cafeína como los "Geles" o "Shots". Los primeros están pensados para ejercicios de larga duración y de resistencia ya que además aportan carbohidratos, mientras que los "Shots" aportarían unos 150 mg de cafeína por toma.

Esperamos que esta información os haya sido de vuestro agrado y os sirva para mantener hábitos saludables. Recuerda practicar deporte y llevar una alimentación sana.

Hasta la próxima Piccadictos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario