miércoles, 10 de diciembre de 2014

Día Mundial de los Derechos Humanos

Buenos días Piccadictos,

Tal día como hoy, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó este día como Día de los Derechos Humanos. Este año se cumple el 21º aniversario del establecimiento del mandato del Alto Comisionado para los derechos humanos. 


Los derechos humanos son derechos inherentes al ser humano, sin distinción de sexo, nacionalidad, color, religión, lengua o cualquier otra condición. Todos los seres humanos tenemos los mismos derechos.


El derecho internacional de los derechos humanos establece las obligaciones que tienen los gobiernos de tomar medidas en determinadas situaciones, o de abstenerse de actuar de determinada forma en otras, a fin de promover y proteger los derechos humanos y las libertades fundamentales de los individuos. 

Los derechos humanos incluyen tanto derechos como obligaciones. Los Estados asumen las obligaciones y deberes, en virtud del derecho internacional, de respetar, proteger y realizar los derechos humanos. El estado no puede por tanto interferir en el disfrute de derechos humanos o limitarlos, por lo que el Estado debe adoptar medidas para asegurar y facilitar el disfrute de los derechos humanos. Debemos destacar, que en el plano individual debemos hacer respetar nuestros derechos humanos así como respetar los derechos humanos de los demás.

Hasta la próxima, Piccadictos

No hay comentarios:

Publicar un comentario