lunes, 1 de diciembre de 2014

Día Mundial del SIDA

Buenos días Piccadictos

Hoy, en nuestro blog, queremos hablar sobre el Día Mundial de la Acción contra el Sida que se celebra cada 1 de Diciembre desde 1988 y que se dedica a dar a conocer los avances contra la pandemia de VIH. 

Esta enfermedad ha matado a mas de 25 millones de personas en todo el mundo, lo que la convierte en una de las epidemias mas destructivas en la Historia.

El 1 de Diciembre se ha convertido en uno de los días internacionales de la salud mas reconocidos y a su vez, en una oportunidad para crear conciencia, organizar actividades
explicativas sobre prevención y control del SIDA. Se trata también de un evento anual en el que la mayoría de los países establecen una comunicación para establecer unos objetivos y acciones para prevenir la enfermedad.

En este evento, participa también organismos como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Organizaciones de la Sociedad Civil de lucha contra el SIDA. Cada año, se elige un lema que sirve como guía y referente para el periodo de acción hasta el próximo evento del Día Mundial de la Acción contra el SIDA que se celebra el siguiente 1 de Diciembre.

El impacto del SIDA es perceptible en los indicadores globales de salud. Pese a los avances que mejoran la esperanza de vida de los afectados, siguen existiendo en regiones empobrecidas, la imposibilidad de acceder a los medicamentos por su alto costo o simplemente por indisponibilidad, empobreciendo a familias y comunidades, no solo por su costo, sino porque los afectados pueden estar incapacitados para trabajar o desarrollar su vida normal a causa de la enfermedad. 

Es muy probable, que debido a esto, por las calles encontréis a mucha gente con un lazo rojo que representa a este día y que se utiliza para concienciar a la gente sobre la prevención y tratamiento del SIDA y como muestra de solidaridad y apoyo a las personas afectadas por esta enfermedad.


Hasta la próxima, Piccadictos

No hay comentarios:

Publicar un comentario