lunes, 27 de abril de 2015

Piccadilly, la franquicia de cafetería y los detalles

Buenos días Piccadictos,
Hoy en nuestro blog, os hablamos de que hay detrás de las “cámaras” en nuestra franquicia de cafetería Piccadilly Coffee. Os abrimos las puertas de nuestras cafeterías y os contamos unos cuantos secretos y características que nos hacen diferentes. Son pequeños detalles que tenemos muy encuenta a la hora de elaborar nuestras bebidas y para nosotros forman parte de la elaboración de un café. Es más, es nuestra religión y debería de ser la de todas las cafeterías, porque creemos firmemente y por eso lo hacemos, que ayuda a mejorar la calidad de nuestras bebidas.
¿Nunca os habéis preguntado porque en nuestras cafeterías, cada vez que alguien pide un café y lo tenemos que preparar… abrimos el agua de la ducha de la cafetera “sin ningún sentido”?
Pues esto tiene una respuesta muy sencilla. Si os fijáis en las fotos:
Agua de cafeteraAgua de cafetera
En la primera foto sale el agua un poco sucia y lo veréis mejor si la comparáis con la segunda foto. Esto ocurre a que es inevitable que se queden en la ducha restos de café molido así que, en nuestras cafeterías es de obligado cumplimiento hacer una pre infusión de la ducha antes de poner un nuevo café. De esta manera limpiamos los restos de café anterior y evitamos hacer un café con agua sucia.
Así, con detalles como estos en nuestras cafeterías, conseguimos mejorar la calidad de nuestro excelente café. Para nosotros, la limpieza y el buen mantenimiento de nuestra máquina de café es primordial en nuestro día a día. No concebimos no realizar todas estas pautas a la hora de elaborar un café y mucho menos no limpiar la cafetera. Sería como querer correr una maratón sin estar preparado o sin entrenar.
Esperamos que esto os haya servido para conocer un poquito más y mejor el porqué hacemos ciertas cosas y el porqué le damos tanta importancia a los detalles. Y es que la calidad no sólo está en la materia prima, también está en el proceso.
Hasta la próxima Piccadictos,

No hay comentarios:

Publicar un comentario