domingo, 12 de abril de 2015

Respetando el medio ambiente

Buenos días Piccadictos,
Hoy, en el blog de Piccadilly, os hablamos del uso responsable que hacemos de productos químicos de limpieza.
p
Nos gusta ser respetuosos con el medio ambiente. Para ello, utilizamos productos químicos de limpieza XOP, que representa el máximo exponente del concepto “Ecodiseño” en el ámbito de la sostenibilidad, consiguiendo reducir su impacto mediambiental.

Proquimia ha aplicado en todo el sistema XOP, los criterios más estrictos en términos de calidad ambiental a todo el ciclo de la vida del producto, sin alterar la eficiencia de los productos.
  • 100% respetuoso con el medio ambiente, menor uso de materias primas y embalajes.
  • Menor uso de energía en su proceso de fabricación.
  • Ahorra un 75% de emisiones CO2 en su transporte.
  • No utiliza envases de plástico, son cápsulas hidrosolubles y el packaging es de cartón reciclable.
Estos procesos de limpieza, minimizan, además, los riesgos laborales, ya que su manipulación es segura, sin contacto directo, reduciendo el peso del producto y resultando más fácil y cómodo, ya que se trata simplemente de diluir una cápsula en agua.
Ventajas medio ambientales:
  • 85% de ahorro de espacio en almacenaje y transporte. Con este sistema se podrían ahorrar en España 6.045 camiones de transporte, lo que equivale a 26.600 barriles de petróleo.
  • Se reduciría la emisión de CO2 en 8.138 Tm lo que equivaldría al CO2 generado por 1630 familias.
  • Con este sistema de cápsulas hidrosolubles, se ahorra el uso de envases de plástico en 1.791 Tm equivalente al volumen de 426 piscinas olímpicas.
Esperamos que estas medidas nos sirvan para concienciarnos del respeto medio ambiental y que todos pongamos un poquito de nuestra parte para preservar la naturaleza.
Hasta la próxima Piccadictos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario